La Bolsa Mexicana abre con alza de 0.19%

Edificio de la Bolsa Mexicana de Valores

Edificio de la Bolsa Mexicana de Valores

MÉXICO, D.F.   (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una ganancia de 0.19 por ciento, ante la ausencia de referentes económicos y pocos participantes, debido al cierre de los mercados en Estados Unidos por la conmemoración del Día de los Caídos.

 El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 003.23 unidades, al sumar 80.84 puntos respecto a su nivel previo, en un arranque donde la mayoría de las emisoras opera con incrementos.

 La atención de la semana estará puesta en la publicación del Producto Interno Bruto en la Unión Americana y en datos de confianza del consumidor, los cuales influirán en el comportamiento del mercado, indicaron analistas de Grupo Financiero Invex.

 El mercado local opera con un ligero cambio positivo, sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes y ante la ausencia de inversionistas extranjeros debido al feriado en el vecino país del norte.

 Este día, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comentó que aún persisten los riesgos de inflación a la baja en la Eurozona, con lo que dio a entender que esa institución está preparada para adoptar una postura más acomodaticia en su reunión de política monetaria del próximo jueves 5 de junio.

 En los primeros minutos de operación, en la BMV se negocia un volumen de 1.9 millones de títulos, por un importe de 34.5 millones de pesos, con la participación de 37 emisoras, de las cuales 26 ganan, ocho pierden y tres se mantienen sin cambio.

 Los incrementos de América Móvil y Cemex de 0.23 y 0.84 por ciento, en ese orden, contribuyeron al avance del mercado accionario mexicano esta mañana.

 En el mercado cambiario, el peso inició la sesión con una ligera depreciación de 0.06 por ciento al cotizar alrededor de 12.86 pesos por dólar y se estiman pocos cambios ante una baja liquidez debido a la suspensión de labores en Estados Unidos, informó Banco Base.

Etiquetas:, , ,