La BMV opera con alza de 1.09%

Edificio de la Bolsa Mexicana de Valores

Edificio de la Bolsa Mexicana de Valores

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 1.09 por ciento, debido a que los inversionistas muestran más apetito por instrumentos de riesgo una vez que se disipó la cautela tras los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos y la situación en Ucrania.

 El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 40 mil 046.05 unidades, con 426.25 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por América Móvil, Grupo México y Grupo Financiero Banorte que suben 0.90, 1.33 y 1.62 por ciento, respectivamente.

 El centro bursátil opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.65 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.41 por ciento y el Standard and Poor’s 500 subió 0.59 por ciento.

 Los mercados mantienen el optismismo que mostraron ayer ante buenos datos en Estados Unidos que impulsaron el entusiasmo sobre la recuperación económica del país, lo que permitió disipar la cautela observada ante el comunicado de la Reserva Federal respecto al alza en las tasas de interés.

 En una jornada donde se darán a conocer datos relevantes, destaca hoy que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó hoy la adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia.

 En la Eurozona se dio a conocer que la balanza por cuenta corriente tuvo en enero un superávit de 25 mil 300 millones de euros, 70.9 por ciento más que en el mismo mes del 2013, de acuerdo con el Banco Central Europeo (BCE); en esa región se conocerá la confianza del consumidor preliminar de marzo.

 Por otro lado, este día se esperan comentarios representantes de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el crecimiento económico, lo cual podría influir en el comportamiento del mercado.

 En nuestro país, destacó que en la encuesta de expectativas de Banamex ajustó a la baja el estimado crecimiento económico de 2014, de 3.20 a 3.10 por ciento y se espera la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) y las ventas al menudeo de enero.

 En los primeros minutos de operación, en la BMV se opera un volumen de 10 millones de títulos, por un importe de 369.7 millones de pesos, de 51 emisoras que ganan, 10 pierden y dos se mantienen sin cambio.

 Para Banco Ve por Más (BX+), los mercados recortan las pérdidas vistas en los dos días anteriores tras el anuncio de la Reserva Federal, aunque las divisas presentan movimientos mixtos.

 Esta mañana, el tipo de cambio cotiza en 13.2428 pesos por dólar, con una variación de 0.13 por ciento, después de tocar un máximo de 13.3258 unidades el miércoles pero dentro de un rango lateral de 13.40 y 13.12 pesos que mantiene desde inicios de febrero.

 El grupo financiero previó que el peso se encuentre hoy en un rango de 13.24 y 13.30 unidades por divisa estadounidense.

Etiquetas:, ,