Inicia BMV sesión con movimientos marginales

 

MÉXICO (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un avance marginal de 0.06 por ciento a la espera de datos económicos locales y en Estados Unidos.

En un contexto de volatilidad, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) suma 27.78 puntos para ubicarse en 43 mil 059.92 unidades.

Hasta el momento, se negocian 40.2 millones de títulos por un importe de mil 586.7 millones de pesos. Participan 70 emisoras, de las cuales 41 ganan, 28 pierden y una se mantienen sin cambio.

De acuerdo con analistas, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que en Reino Unido se diera a conocer una disminución en la Tasa de Desempleo, pues podría repercutir en una modificación de la política monetaria del Banco Central de Inglaterra.

En tanto, que en México, se publicó la producción industrial, la cual mostró durante abril su primera contracción en su comparación anual desde diciembre del año pasado, retrocediendo 0.6 por ciento, lo cual podría ocasionar una ligera volatilidad.

Además de que el Banco Mundial recortó su pronóstico de crecimiento mundial para el presente año desde 3.2 hasta 2.8 por ciento como consecuencia de la debilidad en las expectativas de crecimiento tanto de China como de Estados Unidos y Rusia.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.17 por ciento, ubicándose alrededor de 13.04 pesos por dólar, cediendo terreno frente a 13 de sus 16 principales cruces.

Por otra parte, el día de mañana se darán a conocer las ventas minoristas en Estados Unidos, donde se espera observen un crecimiento de 0.6 por ciento en su contraste mensual, al tiempo que se anticipa que el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se ubicará en 83 puntos.

Ambos indicadores, de alcanzar los niveles señalados, darían más certeza sobre la recuperación en Estados Unidos, algo que podría disminuir la aversión al riesgo de los inversionistas y beneficiar a economías emergentes.

 

 




Volver arriba