Inicia BMV con descenso de 0.04%

 

MÉXICO (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la semana con una baja de 0.04 por ciento en un mercado a la expectativa de información procedente de China y la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Después de dos días de pausa por Semana Santa, este lunes el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) resta 15.18 puntos para ubicarse en las 40 mil 875.27 unidades, desligándose de sus pares internacionales.

Hasta el momento se negocian 6.4 millones de títulos por un importe de 175.4 millones de pesos. Participan 65 emisoras, de las cuales 42 avanzan, 19 retroceden y cuatro se mantienen sin cambios.

A decir de Banco Base, los inversionistas se encuentran a la espera de nuevos indicadores económicos de relevancia durante la semana, particularmente el PMI adelantado de China que se dará a conocer mañana por la noche, el cual se prevé continúe señalando un sector manufacturero en contracción.

Por otro lado, señala, se acerca la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la cual tendrá lugar el miércoles de la semana entrante.

Para este hecho, se espera que la Fed continúe recortando sus estímulos monetarios en 10 mil millones de dólares, para colocarlos ahora en 45 mil millones de dólares mensuales, agrega.

En tanto, indica, que es importante considerar que no ha habido suficiente progreso en la implementación del acuerdo en Ginebra sobre Ucrania (en donde participaron Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea).

Ello, menciona, abre la posibilidad a una nueva escalada en las tensiones políticas internacionales, elevando la demanda por activos refugio como bonos del Tesoro y metales preciosos y abriendo la posibilidad a salidas de capitales en economías emergentes.

En el mercado cambiario, comenta, debido al bajo volumen de operaciones tras el receso de Semana Santa, el peso mantiene una ligera apreciación de 0.06 por ciento al cotizar alrededor de 13.04 pesos por dólar.

Para el día de hoy espera un tipo de cambio cotizando entre 13.04 y 13.09 pesos por dólar, señala.

 



Volver arriba