Grupo español Prisa dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York

Grupo español Prisa dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York

 

MADRID (Notimex).- El grupo español de comunicación Prisa (Promotora de Informaciones S.A.), propietaria del diario El País y otros medios, anunció hoy su intención de dejar de cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), la compañía comunicó su intención de dar por terminado su registro ante la Securities Exchange Commision (SEC) y poner fin a sus obligaciones de información en virtud de la Ley de Mercado de Valores de Estados Unidos.

Señaló que el Consejo de Administración de Prisa tomó esta decisión ‘basándose en la evaluación, entre otros factores, del volumen de operaciones relativamente bajo de sus valores en Estados Unidos’.

Precisó que también en esta decisión pesó ‘el ahorro de costos y esfuerzos administrativos que resultarán de la terminación de ciertas obligaciones de información’ de conformidad con los procedimientos de las leyes e instituciones de mercado estadunidenses.

La empresa española destacó que ‘el 22 de septiembre de 2014 será el último día de cotización’ de las acciones en el mercado neoyorkino.

Recordó que sus acciones ordinarias continuarán su cotización en los mercados secundarios en España (Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español).




Volver arriba