Gana Bolsa Mexicana 0.22% en primeros minutos de operación

 

MÉXICO (Notimex).- Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.22 por ciento, tras los ajustes que presentó la víspera, en espera de datos económicos en Estados Unidos.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano se ubica en 41 mil 656.07 unidades, al sumar 93.57 puntos respecto al cierre previo, en un inicio donde la mayoría de las emisoras opera con incrementos.

El centro bursátil opera en línea que el promedio industrial Dow Jones de Estados Unidos, que sube 0.03 por ciento, mientras que el Nasdaq y el Standard and Poor’s 500 operaban con bajas de 0.18 y 0.05 por ciento, respectivamente.

Esta mañana se reportó que los inicios de vivienda estadunidenses registraron su mayor avance mensual desde noviembre de 2013, lo cual brinda confianza a los inversionistas y disminuye la demanda por activos refugio como el oro.

Asimismo, hoy se dará a conocer la confianza del consumidor calculada por la Universidad de Michigan en Estados Unidos, misma que se espera sea de 84.5 puntos en mayo frente a los 84.1 puntos de abril.

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 1.7 millones de títulos por un importe de 47.4 millones de pesos, con la participación de de 32 emisoras que ganan, 19 que pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En la apertura, las emisoras Walmart subía 0.36 por ciento, Grupo México en 0.48, Grupo Financiero Banorte en 0.20 por ciento, Cemex y Femsa con 0.68 y 0.43 por ciento, en ese orden.

En el mercado cambiario mexicano, la moneda nacional inicia la sesión con una apreciación de 0.26 por ciento o tres centavos, al cotizarse en 12.92 pesos por dólar, donde la divisa estadunidense cede terreno nuevamente ante monedas emergentes, de acuerdo con Banco Base.

Detalla que lo anterior, a consecuencia de un ligero ajuste después de que ayer avanzara casi de forma generalizada ante los datos positivos de apoyo por desempleo en Estados Unidos y la aversión al riesgo generada por la contracción en la producción industrial norteamericana en su contraste mensual y el bajo crecimiento europeo.

 




Volver arriba