El “bonus” medio de los empleados de Wall Street aumentó un 15 % en 2013

 

NUEVA YORK (EFE).- El “bonus” medio relativo a 2013 que recibieron los empleados del sector de inversión de Wall Street fue de 164.530 dólares, lo que supone un aumento estimado del 15 % respecto al año anterior y la gratificación más alta desde 2008, informó hoy el fiscal de cuentas del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli.

Las empresas de compraventa de valores del parqué neoyorquino volvieron a aumentar las pagas de beneficios e incentivos a sus empleados, en esta ocasión principalmente en concepto retroactivo por los años previos, en los que habían sido duramente criticados debido a la crisis financiera mundial.

“Wall Street navegó el año anterior por un camino complicado y en 2013 ha vivido un año beneficioso. Los empleados de empresas de inversión se llevaron ‘bonus’ significativamente más altos”, explicó DiNapoli, que calculó en 26.700 millones de dólares la cantidad total de estos complementos salariales vinculados al rendimiento personal del trabajador o a los beneficios empresariales.

Con este aumento significativo, que supone el tercer mayor “bonus” medio en la historia de Wall Street, la crecida bienal asciende al 44 % y esta estimación de la Fiscalía de Cuentas estatal no incluye las compensaciones realizadas sin impuestos o en forma de paquetes de acciones.

Las empresas de compraventa de valores emplean a 165.200 trabajadores, según datos de diciembre de 2013, lo que todavía se sitúa un 12,6 % por debajo de los niveles que se registraron inmediatamente antes de la crisis.

A pesar de que el sector financiero solo tiene el 5 % de los trabajadores del sector privado de la ciudad de Nueva York, acapara el 22 % de la masa salarial del sector privado, según el último informe, referente a 2012, concluyó la Fiscalía de Cuentas.




Volver arriba