Destaca Banorte reformas de México en Wall Street

MÉXICO (Notimex).- El director general de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela del Río, destacó que los cambios que se están generando en México, permitirán enfrentar los retos en materia económica.

Ello, durante el ‘Día de México’ (México Day) realizado en el New York Stock Exchange, donde expuso que aprovechar las reformas estructurales será clave para crecer cerca de 5.0 por ciento en 2015.

‘México es un país que se transforma y afronta los retos económicos, fue el mensaje que llevamos a los inversionistas durante nuestra participación en el México Day, hoy en Nueva York’, destacó el directivo.

En un comunicado, Banorte refirió el discurso de Valenzuela en el sentido de que sabrán aprovechar las oportunidades y perspectivas que hoy se presentan para el país, tras constatar que la economía mexicana sigue estando en el centro de la atención del mundo financiero.

‘Es un interés que no se había visto por parte de los inversionistas extranjeros desde mediados de la década de los 90, cuando México se abrió al mercado mundial con su integración a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y con la firma del Tratado del Libre Comercio de América del Norte’, afirmó.

Consideró que la economía mexicana se va a acelerar en la segunda parte del año y que con las posibilidades de sacarle mayor provecho al trabajo hecho en materia de reformas estructurales, este año podría registrarse una tasa de crecimiento cercano a 3.0 por ciento y para el 2015, de alrededor de 5.0 por ciento.

En cuanto a Banorte, dijo, los principales motores de crecimiento estarán centrados en el crédito al consumo, a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en el financiamiento a las empresas y en la oferta de algunos servicios complementarios como la Administradora de Fondos para el Retiro y la aseguradora.

También destacó que el banco crece favorablemente de manera orgánica, aunque atento a las oportunidades que se puedan presentar, y haciendo un esfuerzo para que los clientes vuelvan a generar inversiones, pues ‘si a la economía mexicana le va bien, a Banorte le va bien’.

Durante el Día de México que se llevó a cabo en la Bolsa de Valores de Nueva York participaron el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, además representantes de 15 empresas mexicanas.




Volver arriba