Cotiza dólar a la venta en 13.55

 

Cotización del dólar

Cotización del dólar

MÉXICO (Notimex).- El dólar libre se ofrece hasta en 13.55 pesos, sin variación respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 12.75 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal.

A la venta, el euro alcanza una cotización de 18.26 pesos, con una ganancia de cinco centavos frente a la moneda mexicana en comparación con el término de la sesión cambiaria previa, en tanto que el yen se ofrece en un precio máximo de 0.130 pesos por unidad.

Banco Base espera que este martes el tipo de cambio cotice entre 13.24 y 13.35 pesos por dólar, en tanto que Grupo Financiero Ve Por Más prevé que fluctúe en un rango de 13.29 y 13.33 pesos.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas el país es de 13.2420 pesos.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días registraron un descenso de 0.0050 y 0.0149 puntos porcentuales, en ese orden, respecto a la víspera, para situarse en 3.7615 y 3.7769 por ciento, de manera respectiva, indica el instituto central.

BANCO____________COMPRA_________VENTA

DOLAR

BANAMEX

Libre____________ 12.95 ___________ 13.55

Interbancario____ 13.22 ___________ 13.23

EURO_____________ 17.71 ___________ 18.21

YEN______________ 0.125 ___________ 0.130

BANCOMER

DOLAR

Libre____________ 12.75 ___________ 13.52

Interbancario____ 13.29 ___________ 13.30

EURO_____________ 17.57 ___________ 18.26

YEN______________ 0.124 ___________ 0.129

NTXPCR/MCC

 

29 . Violencia contra mujeres disminuye en Campeche Nicolás Vázquez. Corresponsal

Campeche, 21 Ene. (Notimex).- La vocera del Observatorio de Violencia Social y de Género en la entidad, Argentina Casanova Mendoza, reportó una disminución de la violencia contra las mujeres en la entidad.

En entrevista, agregó que la baja incidencia de violencia contra las mujeres los recientes cuatro años se debe a la implementación de políticas públicas de cero tolerancia a ese ilícito, como la tipificación del feminicidio en su Código Penal.

De acuerdo con la vocera, para continuar con la tendencia a la baja en ese ilícito y en los feminicidios es necesario que la política del estado siga siendo con voluntad política mediante sanciones, legislación, investigación y documentación de los casos de violencia.

Asimismo, recalcó los avances, como la creación del Centro de Justicia para las Mujeres, la implementación de las órdenes de protección y la política pública de sanción mediante sentencias con perspectiva de género.

Apuntó que la implementación de políticas públicas de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres originó un panorama de prevención, ‘de tal forma que es posible analizar y observar una disminución en la violencia feminicida a partir de las estadísticas de los últimos cuatro años’.

Refirió que en 2010, en el primer año de la implementación de las órdenes de protección, éstas se otorgaron 465 a mujeres, y se registraron ocho feminicidios, mientras que en 2011 el número de órdenes aumentó a mil 156 y se registraron 13 feminicidios.

En 2012, continuó la activista, se reportaron mil 600 casos de protección y ocho feminicidios.

El incremento en el número de casos de protección no se debe a más casos de violencia en Campeche que en el resto del país, sino a la resistencia por parte de las instituciones para otorgarlas, aclaró.

El año pasado, expuso, con un escenario de sanción al feminicidio, atención a la violencia y su documentación en Campeche se tuvo una demanda de 850 Ordenes de protección y se registraron nueve casos de feminicidios, además de que se consignó un caso por tentativa de feminicidio.

Planteó la necesidad de contar con un marco jurídico que considere y sancione el feminicidio, así como la prevención de la violencia feminicida por riesgo inminente y privilegiar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

 




Volver arriba