Cierra BMV semana con balance negativo

 

MÉXICO (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló esta semana una pérdida de 0.10 por ciento, en medio de las especulaciones acerca de que la Reserva Federal podría recortar las inyecciones de liquidez a la economía de Estados Unidos.

Del 2 al 6 de diciembre el principal indicador del mercado accionario registró avance en dos sesiones, por dos de bajas, tras las cuales se ubicó en un nivel de 41 mil 884.83 enteros, con 40.71 puntos menos respecto al viernes previo.

En la semana, la Cámara de Representantes estadounidense aprobó un presupuesto para los próximos dos años de 1.01 billones de dólares y se espera que la siguiente semana sea avalado por el Senado, dando certidumbre fiscal en el mediano plazo.

A la par se alcanzó un acuerdo para reducir los recortes al gasto público bajo el ‘sequester’ en 2014 por 40 mil millones de dólares.

Banco Base consideró que esto quitará presión a la política monetaria como el principal sostén de la economía, aunque es importante señalar que ambas políticas -fiscal y monetaria- son independientes entre sí.

Respecto al comportamiento de la BMV, señaló que la aprobación de la reforma energética por la Cámara de Diputados si generó optimismo entre los inversionistas, aunque esto se reflejó principalmente en el mercado de deuda.

En el periodo de referencia, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 306.9 millones de títulos, por un importe de 42 mil 41.3 millones de pesos.

Las emisoras que registraron las mayores ganancias fueron GFMULTI con 17.40 por ciento y VALUEGF con 11.71 por ciento; mientras que los principales descensos los registraron los grupos financieros VESTA, con 5.11 por ciento y ALFA con 4.90 por ciento menos.

Los sectores representados en la BMV mostraron resultados negativos en su mayoría, de los cuales la mayor pérdida fue de 1.53 por ciento presentado por el ramo de Salud, mientras que el único que avanzó fue el de Telecomunicaciones, al ganar 0.67 por ciento.

 




Volver arriba