Bolsa Mexicana pierde 0.27% al mediodía

Bolsa Mexicana pierde 0.27% al mediodía

 

MÉXICO (Notimex).- A media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en terreno negativo con un decremento de 0.27 por ciento o 125.03 puntos menos respecto al nivel previo, al ubicarse el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 476.53 unidades.

El mercado accionario local opera en línea con sus pares estadounidenses, donde el promedio industrial Dow Jones retrocede 0.19 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq baja 0.13 por ciento y el S&P 500 desciende 0.11 por ciento.

Analistas de grupo financiero Monex señalan que los datos negativos que muestran los mercados internacionales se debe a información desfavorable en la Eurozona y por el aumento en la tensión en Ucrania, donde se podría estar abriendo un nuevo frente contra rebeldes pro-rusos.

En la plaza bursátil local, las emisoras que muestran mayores ganancias a media sesión son ALSE serie A con 2.31 por ciento y ELEKTRA con 2.20 por ciento, mientras que pierden SARE serie B con 3.25 por ciento, BACHOCO serie B y MAXCOM serie CPO descienden 2.08 por ciento, cada una.




Volver arriba