Bolsa Mexicana de Valores, con ligeras ganancias esta mañana

 

MÉXICO (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.13 por ciento, como consecuencia de los datos económicos provenientes de la eurozona y que están teniendo un mayor respecto a la información local.

Así, el Indice de Precios y Cotizaciones suma 53.59 puntos para ubicarse en 41 mil 997.55 unidades

En el mercado local participan 74 emisoras, de las cuales 46 avanzan, 22 retroceden y seis se mantienen sin cambios.

Además se negocia un volumen de 16.5 millones de títulos por un importe de 262.07 millones de pesos.

La BMV opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, que muestran ganancias generalizadas encabezadas por Dow Jones que incrementa 0.24, seguido por el tecnológico Nasdaq con 0.23 y el S&P 500 con 0.20 por ciento.

Los mercados accionarios son influenciados de manera positiva por datos económicos internacionales, indicaron analistas financieros.

A su vez, explicaron que este viernes en Alemania se dio a conocer el dato final de su Producto Interno Bruto que creció 0.8 por ciento y de manera anual al primer trimestre fue de 2.5 por ciento, el mejor crecimiento desde el tercer trimestre de 2011.

En México, el INEGI publicó el reporte de crecimiento del PIB del primer trimestre de este año, el cual reportó un incremento anual real de 1.8 por ciento.

Esta tasa es menor al 2.1 por ciento esperada por el consenso de analistas, además de que con esta información la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidirá si modifica su perspectiva de crecimiento de 3.9 por ciento para este año.

 




Volver arriba