Bolsa Mexicana de Valores baja 0.35% al mediodía

 

MÉXICO (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este mediodía con una baja de 0.35 por ciento, desligándose de sus pares estadunidenses que operan con incrementos, previo a la publicación de las minutas de la Reserva Federal.

Dicha variación representa 145.73 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 40 mil 761.10 unidades, en donde las emisoras de mayor ponderación operan con bajas que contribuyen al desempeño del indicador.

En Estados Unidos, los índices accionarios operan con incremento, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.51 por ciento, el Nasdaq avanza 0.96 por ciento y el Standard and Poor’s 500 sube también 0.46 por ciento.

Mientras que los índices estadunidenses operan con alzas después de que se publicó un buen reporte del fabricante de aluminio Alcoa, que abrió la temporada de reportes, el mercado local registra bajas previo a la publicación de las minutas de la Reserva Federal.

En Asia, se destacó que en Japón se tuvo una menor expectativa respecto a que el banco central lance un nuevo estímulo económico, mientras que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China declaró que el gobierno tiene un espacio más limitado en cuanto a la toma de medidas que apoyen el crecimiento económico.

Al mediodía, en la BMV se opera un volumen de 102.7 millones de títulos, por un importe de tres mil 339.7 millones de pesos, de 32 emisoras que ganan, 50 pierden y 11 se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.77 pesos a la compra y 13.37 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se toma en 13.06 pesos y se oferta en 13.07 pesos; en tanto, el euro se compra en 17.79 pesos y se vende en 18.30 pesos, de acuerdo con Banamex.

 




Volver arriba