BMV opera con mínimo incremento

 

MÉXICO (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.64 por ciento, dirigida por sus pares estadunidenses, a la espera de información económica que influiría en el ánimo de los inversionistas.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 40 mil 069.76 unidades, con 257.46 puntos más respecto al cierre previo, apoyado por las alzas que presentan Grupo México y Walmart, de 2.06 y 1.73 por ciento, respectivamente.

El centro bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones gana 0.72 por ciento, el Nasdaq avanza 0.79 por ciento y el Standard and Poor’s 500 sube 0.66 por ciento.

Este día, en Estados Unidos se publicará el número de ventas de casas nuevas para el periodo de febrero y se espera que el indicador caiga 4.9 por ciento, después de haber crecido 9.6 por ciento en el periodo anterior.

También se dará a conocer el Indice de Precios de Vivienda de enero, lapso para el cual se espera que los precios inmobiliarios crezcan 0.6 por ciento, y la Confianza del Consumidor de la Conference Board para marzo, donde el consenso espera que el indicador crezca a 78.5 puntos.

Por otro lado, se espera que en China se anuncien estímulos económicos que impulsen su crecimiento, después de las débiles cifras que presentó ayer en manufactura.

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 14.9 millones de títulos por un importe de 451.6 millones de pesos, de 50 emisoras que ganan, 12 que retroceden y una que se mantiene sin cambio.

El mercado de divisas se encuentra con resultados mixtos, pues el tipo de cambio cotiza en 13.1606 pesos por dólar, con una variación de 0.13 por ciento, ligeramente apoyado por un dato de inflación mejor al esperado, informó Banco Ve por Más (BX+).

“Prevemos que el pesos se encuentre hoy en un rango de 13.15 a 13.20 unidades por dólar y a la espera del dato de IGAE del primer mes del año, el cual se estima con un crecimiento anual de 1.4 por ciento”, agregó.

 




Volver arriba