BMV opera con alza de 0.32%

 

MÉXICO  (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra con una ganancia de 0.32 por ciento, tras cifras económicas en Estados Unidos sobre el crecimiento económico y empleo.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 39 mil 895.27 unidades, con 130.95 puntos más respecto al cierre previo, apoyado por las alzas que presentan América Móvil y Grupo México, de 0.31 y 0.93 por ciento, respectivamente.

El centro bursátil local se desligó de los índices de Estados Unidos que operan con pérdidas, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.30 por ciento, el Nasdaq retrocede 0.69 por ciento y el Standard and Poor’s 500 pierde 0.41 por ciento.

En medio de mayores tensiones entre Estados Unidos y Rusia, por la situación de Crimea, hoy el vecino del norte dio a conocer que su Producto Interno Bruto creció 2.6 por ciento en el último trimestre del año, mientras que consenso esperaba un crecimiento de 2.7 por ciento; este resultado se debió en gran medida a que el consumo tuvo su mayor crecimiento en los últimos tres años.

Por otro lado, se publicaron las últimas solicitudes del seguro de desempleo en ese país para la tercera semana de marzo, cuando se recibieron 311 mil nuevas solicitudes, cifra mejor a las 323 mil esperadas por el consenso y a la cifra revisada de 321 mil solicitudes recibidas en el periodo anterior.

En Europa, Francia publicó la Confianza del Consumidor para marzo, la cual fue mejor que lo proyectado por el consenso y en el Reino Unido se dio a conocer que las ventas minoristas crecieron 1.7 por ciento más que el 0.5 por ciento esperado por el consenso.

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 2.3 millones de títulos por un importe de 79.6 millones de pesos, de 38 emisoras que ganan, 16 pierden y dos que se mantienen sin cambio.

El mercado de divisas se encuentra con resultados mixtos en donde el tipo de cambio se cotiza en 13.1062 pesos por dólar, con una variación de 0.17 por ciento, por debajo de los niveles mínimos de las últimas semanas, informó Banco Ve por Más (BX+).

Prevé que el peso se ubique hoy en un rango de 13.09 a 13.16 unidades por dólar.

 




Volver arriba