BMV cierra prácticamente sin cambios

MÉXICO (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una marginal variación negativa de sólo 2.64 puntos, equivalentes a 0.01 por ciento menos, ante la falta de referentes económicos.

De esta manera, el principal indicador accionario del mercado bursátil mexicano, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 40 mil 595.70 unidades.

Al cierre de la sesión accionaria, en la BMV se operó un volumen de 278.4 millones de títulos, por un importe de ocho mil 806 millones de pesos; 43 emisoras ganaron, 51 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras ganadoras de este día fueron Fibra Uno y Grupo Mexicano de Desarrollo, con incrementos de 3.48 y 3.05 por ciento, respectivamente, mientras que las empresas que más bajaron fueron la desarrolladora Sare y Volaris, con 5.01 y 4.10 por ciento, en ese orden.

Tras una sesión mixta, el mercado bursátil mexicano terminó con una marginal variación, en una sesión donde destacó por un lado, el alza de emisoras como Wal-Mart y Grupo Financiero Banorte, de 1.59 y 1.03 por ciento, en ese orden, y por el otro lado, la baja de Cemex, de 2.33 por ciento y de Televisa, con 2.34 por ciento.

La Bolsa Mexicana tuvo un comportamiento más defensivo que sus pares estadounidenses, que cerraron con importantes bajas, de los cuales Dow Jones perdió 1.02 por ciento; Nasdaq bajó 1.16 y Standard and Poor´s cerró con 1.08 por ciento menos.

Así, los índices accionarios en Estados Unidos observaron importantes pérdidas por segunda jornada consecutiva, tras tocar niveles máximos y debido a las expectativas negativas alrededor de la temporada de resultados trimestrales, misma que inicia el día de mañana con el fabricante de aluminio Alcoa, indicó Banco Base.

‘Las expectativas no son buenas, en parte por las condiciones climáticas adversas que se hicieron presentes durante el primer trimestre del año, lo que ha resultado de una breve oleada de pesimismo para los inversionistas del mercado de capitales’, indicó.

Sin embargo, abundó, es el mismo pesimismo de los inversionistas lo que podría derivar en ganancias para las emisoras, ya que las utilidades de las empresas tendrán un punto de referencia débil, llevando a que el periodo de resultados trimestrales resulte mejor a lo anticipado.

En el mercado cambiario, el peso finalizó el día con una apreciación de 0.02 por ciento o un centavo, cotizando alrededor de 13 pesos por dólar en una jornada caracterizada por la baja volatilidad cambiaria ante la falta de noticias económicas de relevancia, agregó Banco Base.

De acuerdo con la entidad financiera, durante la sesión, el peso tocó el nivel de 12.9845 pesos por dólar, mismo que no había sido visto desde enero pasado.

‘Es posible que la baja volatilidad persista debido a los feriados del mes, aunque podría regresar cuando se aproxime el siguiente anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), donde nuevamente podría apreciarse el dólar de forma generalizada en el mercado cambiario, toda vez que se espera que la institución continúe con sus recortes sobre sus compras de bonos’, añadió.




Volver arriba