Avances en reformas impulsarían al peso frente al dólar

Billetes de dólares estadounidenses

Billetes de dólares estadounidenses

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- La aprobación de las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones podría impulsar a la moneda mexicana, consideran CI Banco y CI Casa de Bolsa.

La divisa mexicana también seguirá influenciada por el informe de empleo en Estados Unidos reportado la semana pasada, indicó la Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones.

De esta manera, el rango de fluctuación de la divisa durante esta semana se estima entre los 12.91 y 13.03 pesos por dólar.

A su vez, prevé un incremento en la tasa de Certificados de la Tesorería a 28 días en el mercado primario, mientras el rendimiento para los bonos de 10 años, en el mercado secundario, podría quedar cercano al 5.8 por ciento.

En su análisis semanal ‘Indicadores Económicos de Coyuntura’, señala que la semana pasada ‘estuvo cargada’ de información económica y esta se caracterizará por pocos reportes que puedan servir de guía para los inversionistas.

En su opinión, los mercados financieros volverán a centrar su atención en los problemas geopolíticos como el caso de Irak y Ucrania.

En Estados Unidos, continúa, la principal referencia será la publicación de las minutas de la reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal, lo que podrá evidenciar la discusión sobre las herramientas para lograr una eventual normalización de la política monetaria.

Abunda que los inversionistas estarán atentos a cualquier pista sobre las discusiones de los tiempos en los que se podría dar la primera subida en la tasa de interés, aunado a que inicia la temporada de resultados corporativos que corresponde al segundo trimestre del año.

En Europa, la mayor referencia será la producción industrial de Alemania, que es el que empuja el crecimiento de la región, mientras que en Asia se publicarán los datos del sector externo de China, los cuales podrían reforzar las señales de que la economía se está estabilizando.

En México, se dará a conocer la inflación de junio, la producción industrial de mayo y la inversión fija bruta de abril.

Además, habrá reunión de política monetaria en el Banco de México, donde no se esperan cambios en la tasa de fondeo, después de que en la pasada reunión la redujo en 50 puntos base.

Etiquetas:,