Anuncia italiana Fiat compra de totalidad de Chrysler

 

NUEVA YORK (Notimex).- La firma automovilística italiana Fiat anunció este miércoles que llegó a un acuerdo para comprar por cuatro mil 350 millones de dólares las acciones que aún no posee de Chrysler, a la que absorberá en su totalidad.

En un comunicado, Fiat indicó que pagará tres mil 650 millones de dólares por el 41.46 por ciento del capital accionario en poder del sindicato del sector de Estados Unidos (United Auto Workers, UAW), que se convirtió en accionista de Chrysler tras la bancarrota de la empresa en 2009.

Asimismo, se acordó que Chrysler pagará 700 millones de dólares adicionales al fondo de pensiones de retiro de la UAW, al que se destinarán todos los recursos de la transacción.

Las partes planean finalizar el acuerdo para el 20 de enero o antes.

El anuncio de este miércoles termina con una larga diputa entre Fiat y la UAW, que había anunciado que preparaba una oferta pública inicial de su participación accionaria en Chrysler.

Fiat se había opuesto a la oferta pública de las acciones de Chrysler, debido a los planes de su directiva por integrar más profundamente ambas empresas.




Volver arriba