Difícil crear empleo

Japón, deflación y desempleo, temas tratados en Davos

1 / 2


Vestido de zombis, un grupo de jóvenes se manifestó ayer contra el Foro Económico Mundial en calles de Davos. La manifestación, en la que participaron cerca de 40 personas disfrazadas como muertos vivientes, transcurrió pacíficamente y fue convocada por un partido ecologista


DAVOS (EFE).- El Foro Económico Mundial de Davos, que concluyó ayer, arrojó luz sobre varios temas:

Advirtió que es difícil crear empleo actualmente porque las economías avanzadas no han consolidado aún su recuperación y las emergentes frenan su aceleración.

El Foro Económico Mundial apuesta claramente por Japón y las perspectivas de crecimiento tras una recesión de quince años.

Desde el punto de vista geopolítico, Irán ha sido una novedad muy positiva, de acuerdo con un participante político de alto rango.

El riesgo de deflación en la zona euro, que el Banco Central Europeo (BCE) descarta que se vaya a materializar, exigirá la actuación de la entidad monetaria en caso de que caiga más la inflación.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que el consejo de gobierno está preparado para usar todos los instrumentos que permite el Tratado de Maastricht, entre ellos préstamos a los bancos condicionados a que den créditos a empresas y hogares.

El elevado desempleo juvenil en algunas regiones del mundo, como el Sur de Europa y el Norte de África, es uno de los asuntos que más se discutió en el Foro Económico Mundial.

Este año viajaron a Davos los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos; Panamá, Ricardo Martinelli, y Brasil, Dilma Rousseff.

Peña Nieto y Dilma Rousseff vinieron a buscar inversores y presentaron sus países como regiones idóneas para la inversión con cifras macroeconómicas en regla y avances en seguridad.

Santos mantuvo un encuentro bilateral con representantes de la Unión Europea (UE) para hablar del proceso de paz con las FARC.

En el último día de actividades, un grupo de altermundialistas se manifestó vestidos de zombies contra el Foro Económico Mundial.

La manifestación transcurrió pacíficamente en algunas calles. La protesta, en la que participaron 40 personas caracterizadas como muertos vivientes, fue convocada por un grupo ecologista local.

México | Banca

Guillermo Ortiz, de Grupo Financiero Banorte, abogó por aumentar la coberturade la banca en México.

Cobertura

Consideró que la cobertura bancaria en México debe tener en cuenta “la inclusión financiera y el financiamiento de la pequeña y mediana empresa, objetivos fundamentales de la reforma financiera”.

Reforma

Sobre la reforma financiera, dijo que, en general, “es correcta”.




Volver arriba