Deutsche Bank reporta fuertes pérdidas en último trimestre de 2013

Deutsche Bank reporta fuertes pérdidas en último trimestre de 2013

Oficinas del Deutsche Bank

Oficinas del Deutsche Bank

BERLÍN, Alemania.  (NOTIMEX).- El Deutsche Bank (la entidad financiera más grande de Alemania) reconoció hoy fuertes pérdidas en el cuarto trimestre de 2013 y una magra ganancia en su balance total del año pasado, con lo cual su acción en la Bolsa de Frankfurt se desplomó.

 El banco perdió en el cuarto trimestre mil 200 millones de euros antes del pago de impuestos, y eso influyó en forma negativa en el balance de 2013 que solo arrojó un superávit de mil 100 millones de euros.

 Esa ganancia fue mayor que la de 2012, que fue un año muy malo para el mayor banco alemán.
 La razón del retroceso es la serie de multas que ha tenido que pagar por demandas en Estados Unidos debido a su actuación durante la crisis de 2008 y otros pleitos legales que confronta, pero eso no preocupó tanto a los inversionistas como el hecho de que la base de sus negocios es en realidad estrecha.

 En el foco de atención de los inversionistas está la poca ganancia generada por el negocio de la banca de inversión de ese instituto crediticio debido a las bajas tasas de interés a nivel internacional.

 La banca de inversión solo le generó al Deutsche Bank (DB) en el cuarto trimestre 95 millones de euros.
 A esos resultados se sumó que sus perspectivas para 2014 son reservadas y el DB emitió este lunes una advertencia de ganancias, como se le denomina al anuncio de un instituto crediticio o empresa de que no alcanzará en el año que corre el nivel de ganancias esperadas.

 La acción del Deutsche Bank cayó hoy en cuanto se supo la noticia y bajó 4.2 por ciento. El DB arrastró consigo las acciones de otros bancos, y la del Commerzbank perdió 3.5 por ciento.

Etiquetas: