Davos deja un “cauto optimismo”

La economía del mundo, rumboa la recuperación

Christine Lagarde, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una sesión  en Davos

DAVOS (Notimex).- El 44o. Foro Económico Mundial concluyó ayer en medio de un “cauto optimismo” de los líderes financieros mundiales sobre la capacidad de la economía global de recuperarse en 2014 de la crisis de los últimos años.

En el principal panel de la jornada de clausura, centrado en lo pronósticos económicos para este año, la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde aseveró que la economía mundial “está en una fase de consolidación”.

Pero el final de la crisis y la recuperación “van a diferentes ritmos en cada región” del mundo, señaló la ex ministra francesa de Economía.

“En las economías desarrolladas la recuperación va más rápido”, afirmó la directora del FMI, mientras que “en las economías emergentes por el contrario la cadencia (de la recuperación) se ralentizó”.

La institución financiera internacional recientemente revisó al alza la previsión de crecimiento mundial y la colocó en 3.5 por ciento para este año, y en particular para Estados Unidos y Europa.

“Pero pese a eso hay mucho optimismo”, precisó Christine Lagarde, quien afirmó que, personalmente, ve con “optimismo prudente” la recuperación económica mundial durante este año.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, se mostró también más optimista que en los años anteriores y dijo que la zona euro, tiene un rendimiento mejor de lo esperado en los últimos años.

“Volvimos a ganar confianza en el euro”, declaró Schäuble en la mesa redonda, la más importante del foro en opinión de su fundador, el profesor de Economía alemán Klaus Schwab.




Volver arriba