Crece la terminal aérea de Cancún

Nuevas oficinas de la zona destinadaa vuelos privados

CANCÚN, Quintana Roo (El Universal).- El Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR) inauguró las nuevas oficinas de su terminal para vuelos privados (FBO) en el Aeropuerto Internacional de Cancún que, por su calidad y capacidad, la convierten en la mejor de América Latina.

La anterior terminal registraba un promedio de 19 mil operaciones, en una plataforma de 33 mil metros cuadrados; tres posiciones de embarque y desembarque y ocho por propio impulso. Ahora, con una inversión de 89 millones de pesos, el Aeropuerto Internacional tiene instalaciones con una superficie de 68 mil metros cuadrados, dos rodajes independientes, helipuerto para tres helicópteros super-puma y 21 posiciones por propio impulso para embarques.

“Esto representa un crecimiento del 113 por ciento con respecto a la instalación anterior. La inversión fue de 89 millones de pesos y tendría capacidad para recibir a un Boeing 757, es decir, un avión comercial de 250-300 pasajeros, así como un avión presidencial”, informó el director del Aeropuerto Internacional, Carlos Trueba Coll.

Al describir el edificio de la nueva terminal de la Base Fija de Operaciones (FBO), Trueba Coll expuso que “sintetiza el paisaje de la región, reinterpretando lo masivo de la vegetación en volúmenes de piedra o concreto, que de manera natural se descubren al paso sobre el paisaje del aeropuerto, tratando de mimetizarse con su entorno”.

Aeropuerto | Cancún

El director del aeropuerto de Cancún, Carlos Trueba Coll, también afirma lo siguiente:

15 millones

Hoy viernes se espera la llegada del pasajero número 15 millones y los cálculos hablan de que el cierre de 2013 será con alza por arriba del ocho por ciento.

Tercer lugar

“México sólo es superado por Estados Unidos y Brasil en materia de aviación privada; el país ocupa el tercer sitio mundial en la flota de jets privados, con un registro de cinco mil, en 2012″.




Volver arriba