Continúa en la cima

Carlos Slim Helú sigue como el más rico del mundo

Los empresarios Carlos Slim y Bill Gates, en la inauguración el mes pasado de un Complejo de Biociencias, edificado dentro del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, ubicado en Texcoco

MÉXICO (El Universal y Notimex).- El empresario mexicano Carlos Slim Helú encabezó en 2013 y por cuarto año consecutivo la lista de los multimillonarios en el mundo de la revista de negocios “Forbes”, luego de que ganara 4,000 millones de dólares adicionales respecto del conteo del año anterior.

El repunte en la fortuna de Slim -que alcanzó los 73,000 millones de dólares- se debió a un alza en el precio accionario de Grupo Financiero Inbursa, del conglomerado industrial Grupo Carso y de la empresa de telefonía América Móvil, valuada en 36,300 millones.

La publicación estadounidense indicó además que Carlos Slim se expandió a Europa, donde adquirió la empresa holandesa de telecomunicaciones KPN y la firma austriaca Telekom, así como una mayoría en el club de fútbol español Real Oviedo.

El segundo lugar de la lista lo ocupó una vez más el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 67,000 millones de dólares.

El año pasado Gates por medio de su agencia audiovisual Corbis, compró Demotix la agencia de fotoperiodismo creada para documentar la actualidad del mundo.

La revista destacó que las fortunas de las personas con más de 1,000 millones en activos en el mundo, que este año fueron 1,426 individuos, sumaron un total de 5.4 billones de dólares, un máximo histórico, luego de que el año precedente alcanzaran los 4.6 billones de dólares.

“Forbes” incluye a 15 mexicanos en su lista de multimillonarios.

Los mexicanos considerados este año son los empresario mineros Alberto Bailleres González (Grupo Bal), con 18,200 millones de dólares, y Germán Larrea Mota Velasco (Grupo México), con 16,700 millones de dólares, ubicados en las posiciones 32 y 40, respectivamente.

Luego, con una fortuna menor a los 10,000 millones de dólares y ubicados en posiciones posteriores a la número 100, la revista incluyó a Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca), Eva Gonda Rivera (Femsa), María Asunción Aramburuzabala (Grupo Modelo), Jerónimo Arango (Grupo Cifra), Emilio Azcárraga Jean (Grupo Televisa) y Rufino Vigil (Industrias CH).

También a Carlos Hank Rhon (Interacciones y Hermes), Alfredo Harp Helú, y Juan Gallardo Thurlow (Grupo Embotelladoras Unidas).




Volver arriba