Cancún, favorito para casarse

El corredor turístico Riviera Maya–Cancún se convirtió en el segundo destino de bodas como segmento más importante para los estadounidenses, por debajo de Las Vegas.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, de igual forma, explicó que según el poder adquisitivo de los que acuden a este destino a casarse, los presupuestos para este tipo de evento van desde los 10 mil hasta los 300 mil dólares, aunque también saben de una boda que costó tres millones de dólares.

Por otra parte, de acuerdo con datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), este año cerrará con 15 mil bodas organizadas en el destino, lo que significó un incremento del 25 por ciento en relación con 2012, cuando se efectuaron 12 mil.

El director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar expuso que la tendencia de crecimiento en el segmento de bodas se mantiene desde hace dos años y que para el 2014 no será la excepción.

En entrevista, sostuvo que este año las bodas temáticas han tenido mucha aceptación entre los novios, al igual que las bodas subacuáticas.

Asimismo, Kitzia Morales de la empresa Love México Weddings, indicó que los destinos líderes receptores de bodas en Estados Unidos son Las Vegas con 125 mil, seguido de Hawaii con 20 mil y las Islas Vírgenes con cinco mil 100.

Kitzia Morales reconoció que el norte de Quintana Roo se ha convertido en el segundo destino segmento de bodas más importante para los ciudadanos estadounidenses.

 

 




Volver arriba