Solo 15 % de mexicanos aprovechó descuentos en “El Buen Fin”

Las ventas durante el Buen Fin 2013 aumentaron 16% en comparación con las del año pasado, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía

MÉXICO (EFE).- Sólo el 15 por ciento de los mexicanos aprovechó los descuentos del “El Buen Fin”, un programa que en opinión de la mayoría no beneficia a la población ni contribuye a impulsar la economía del país, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo elaborado por la firma Parametría revela que el 15 % de los entrevistados realizó compras del 15 al 18 de noviembre pasados, a pesar de lo publicitado del evento y el alto nivel de conocimiento en la población (88 %) del programa.

Ocho de cada 10 mexicanos considera que el programa ayuda poco a nada a la población y tampoco contribuye a generar empleos ni a impulsar la economía del país. Además, el 60 % estima que quienes más se benefician son los que más tienen.

La tercera edición de “El Buen Fin” registró ventas por 173.620 millones de pesos (unos 13.335 millones de dólares), 16 % más que el año pasado.

Los resultados superaron las expectativas del sector empresarial, pero aún está muy lejos de alcanzar el “Viernes Negro” estadounidense, una de las fechas más esperadas de los consumidores de ese país.

El nivel la participación en el programa comercial ronda el 50 % de la población de EE.UU., donde este año se esperaba que las ventas superaran los 600.000 millones de dólares, según una encuesta de la consultora Accenture citada por Parametría.

El sondeo, elaborado del 21 al 25 de noviembre pasado, incluyó entrevistas a 800 ciudadanos mexicanos en sus viviendas, tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error más/menos 3,5 %.




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