Tramitan la repatriación del director de Cemex

El director general y presidente del Consejo de Administraci´pn de la cementera mexicana “Cemex”, Lorenzo Zambrano, falleció este lunes en Madrid, España.- (NOTIMEX)

MADRID (EFE).- El consulado de México en España trabaja en la repatriación del cuerpo del director general del grupo mexicano Cemex, Lorenzo H. Zambrano, fallecido ayer en Madrid, informaron a Efe fuentes de la embajada mexicana en España.

El objetivo es que la repatriación se produzca hoy mismo y el destino es Monterrey, según las fuentes, que no dieron más información sobre las circunstancias de la muerte.

Se está organizando para el próximo miércoles una misa de cuerpo presente en Monterrey (Nuevo León), ciudad en la que nació en 1944.

Según la información publicada en la página web de Cemex, Zambrano, ingeniero y máster en administración de empresas, se integró a la compañía en 1968, fue nombrado director general en 1985 y presidente del Consejo de Administración en 1995.

Fue miembro del Consejo de Administración de IBM y también formó parte del Consejo Consultivo Internacional de Citigroup, el Consejo Asesor de Empresas Allianz y los Consejos de Administración de Alfa, Grupo Financiero Banamex, Femsa, ICA, Televisa y Vitro.

La revista Forbes estimó en 2006 el valor de sus activos en 1.800 millones de dólares y lo ubicó en el lugar 428 entre las personas más ricas del mundo.




Volver arriba