Tarjetas de vales, también para los útiles

Tarjetas de vales, también para los útiles

MÉXICO (Notimex).- Las compras de útiles, uniformes, ropa y calzado se pueden seguir haciendo con las tarjetas de despensa, ya que son considerados como bienes que permiten mejorar la calidad de vida de las familias, afirmó el director general de la empresa Sí Vale, José Antonio García León.

El directivo aclaró las diversas dudas que han surgido sobre el uso de esta prestación social, luego de los cambios fiscales.

En entrevista con Notimex, García León precisó que el cambio que “causó mucho ruido y levantó una cortina de humo” fue la deducibilidad de esta prestación por parte de las empresas, la cual pasó de ciento por ciento a 53 por ciento.

En todo caso, dijo, más que un cambio se dio un reforzamiento de las reglas a seguir en la adquisición de productos a través de esta prestación y que es no permitir la compra de cigarros y bebidas alcohólicas, lo que siempre ha estado estipulado, pero que no respetaban las tiendas de autoservicio y ahora sí tendrán que hacerlo.

Tener este tipo de prestación da el acceso a los trabajadores de distintas ofertas, gracias a las alianzas que las empresas de vales de despensa llegan a realizar con tiendas de diversa índole, como de autoservicios, ropa, zapatos, comerciales, entre otras. Recalcó que se permite la compra de útiles y ropa.

En el caso de Sí Vale, ejemplificó, se tiene un acuerdo justo con tiendas de ropa y calzado.”En el caso de Sí Vale, lo que estamos haciendo es llevar mucho valor agregado al usuario final y al cliente, es decir, le generamos promociones, descuentos a los clientes y al comercio le conviene”, manifestó.García León reiteró que afortunadamente la regulación no limitó el uso del vale en la canasta básica, por lo que se permite la adquisición de lentes, zapatos, tenis, uniformes, ropa y útiles escolares.




Volver arriba