Starbucks refuerza su apuesta por Latinoamérica

SAN FRANCISCO  (EFE).- La multinacional cafetera estadounidense Starbucks anunció hoy que abrirá sus primeros locales en Bolivia y Panamá, a la vez que fijó para mediados del verano de este año la apertura del primer Starbucks en Colombia, lo que refuerza su apuesta por el mercado latinoamericano.

La compañía con sede en Seattle (EE.UU.) indicó en un comunicado que la Corporación de Franquicias Americanas (CFA), que “desde hace mucho tiempo es socio comercial de Starbucks en Centroamérica”, abrirá la primera tienda de Starbucks en Panamá a principios de 2015.

Panamá se sumará así a México, El Salvador, Costa Rica y Guatemala, países de la región en los que el gigante estadounidense ya está asentado con más de 500 establecimientos de la mano de CFA.

“A largo plazo, Starbucks y CFA planean abrir más de 20 tiendas en Panamá”, indicó la empresa de Seattle.

En cuanto a la apertura de un local en Bolivia, Starbucks dijo que el desembarque se realizará por iniciativa de Delosi, “el socio más antiguo de Starbucks en la región andina”, y la ciudad elegida para ello es Santa Cruz, aunque ambas empresas “ven la oportunidad” de abrir en este país un total de diez tiendas durante los próximos años.

Además, la compañía estadounidense fijó fecha para la apertura ya anunciada de su primer establecimiento en el quinto mayor productor mundial de café, Colombia, que situó para mediados del verano de este año.

El aterrizaje en Colombia se realizará en la capital, Bogotá, con Alsea y Grupo Nutresa de socios comerciales, aunque la empresa planea un expansión “agresiva” en este país, por lo que aseguró que durante los próximos cinco años abrirá más locales tanto en Bogotá como en otras ciudades importantes de Colombia.

“Más de la mitad de nuestro café proviene de diversos países de Latinoamérica”, recordó el presidente de Starbucks para las Américas, Cliff Burrows, quien espera que los planes de la empresa en la región permitan “continuar celebrando la rica herencia del café que allí existe”.

Actualmente, Starbucks dispone de 740 tiendas y 10.000 colaboradores en 12 países de América Latina. EFE



Volver arriba