Revocan aumento a cuotas del IMSS

Revocan aumento a cuotas del IMSS

Las comisiones dieron reversa a la propuesta

MÉXICO.- Los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Seguridad Social, decidieron dar reversa al incremento propuesto de las cuotas patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con información de “El Financiero”, tras el cabildeo del sector privado con autoridades de la Secretaría de Hacienda, los integrantes de las comisiones presentarán al Pleno de la Cámara de Diputados un adéndum que retira del dictamen que reforma la Ley del Seguro Social los artículos referentes al rebalanceo de cuotas patronales.

Integrantes de la Comisión de Seguridad Social señalaron que durante esta semana se tuvieron reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y representantes de los empresarios para plantear que los aumentos que se registrarían en las cuotas patronales al IMSS, se retiren del dictamen, a lo que el titular de la dependencia, Luis Videgaray, dio su consentimiento.

IMSS | Cuotas

La propuesta de aumento en las cuotas del IMSS no fue aceptada por la Coparmex.

Advertencia

El presidente de Coparmex Mérida, Nicolás Madáhuar Boehm, advirtió que de aprobarse la iniciativa sobre el “rebalanceo” de cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ésta tendría graves efectos sobre la economía.

Afectaría al trabajador

La modificación propiciaría que aumente la cuota de los trabajadores que ganan más de $6,800 al mes. De acuerdo con cálculos de Coparmex, este sector representa el 44% de la base laboral en el país.




Volver arriba