Revisa tu presupuesto a mitad de año en 6 simples pasos

Revisa tu presupuesto a mitad de año en 6 simples pasos

Estamos a mitad del año y todavía es posible lograr tus metas financieras para retomar el control de tu dinero, en Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de MasterCard, te compartimos 6 pasos para lograrlo. 

El presupuesto es la herramienta necesaria para administrar tu dinero y proteger así tus intereses futuros, te invitamos a seguir estos consejos que te ayudarán a lograr tus metas:

Si ya cuentas con un presupuesto hecho es importante revisarlo, pero si no puedes comenzar realizando uno, aunque se requiere un poco de esfuerzo, vale la pena. Mientras más pronto lo empieces, más fácil se te hará.

Evaluar tus finanzas: Lo primero que debes saber es exactamente cuánto dinero necesitas para pagar todas tus cuentas. Te invitamos a utilizar la calculadora de presupuesto mensual de Consumo Inteligente, para determinar la cantidad total que gastas al mes y compárala con tus ingresos.

Prioriza y controla tus gastos: Determina cuáles son las cosas más importantes en las que gastas tu dinero y cuáles no son necesarias. Esto te ayudará a identificar qué gastos podrías cortar para equilibrar tu situación financiera.

Establece metas: Haz una lista de tus metas a corto y a largo plazo. Una meta a corto plazo puede ser saldar un préstamo o hacer un viaje en las vacaciones. Una meta a largo plazo puede ser comprar tu primera casa. Es más fácil cuando se tiene compañía, así que anima a tus amigos o familiares a hacer lo mismo y así pueden motivarse unos a otros.

Haz un plan de acción: Escribe los pasos que debes seguir para alcanzar tus metas y ponles una fecha. Establece objetivos realistas para que no te desanimes a mitad del camino. Establece una cantidad mensual para gastar en entretenimiento y no la excedas. Destina el dinero que ahorres con tu plan de acción a un fondo de ahorros para tus metas, para emergencias y a reducir tus deudas.

Monitorea tus gastos: registra y analiza tus transacciones todos los meses. Así podrás identificar en qué categorías puedes ahorrar más, o encontrar nuevas formas de gastar menos. Mientras más logres ahorrar, más rápido podrás alcanzar tus metas financieras.

Un presupuesto siempre te ayudará a conocer, monitorear y administrar tus gastos, ahorrar para tus metas más grandes, tener disponible para emergencias y planificar financieramente las etapas de tu vida (estudios, viajes, independencia, matrimonio) y alcanzar tu estabilidad financiera.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,