Prevé Santander beneficios de más de cuatro mil mdd en 2016

MADRID (Notimex).- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, anunció hoy que la entidad prevé obtener en 2016 un beneficio de tres mil millones de euros (más de cuatro mil millones de dólares), con una mejora de la contribución del negocio en España.

Al encabezar la Junta General de Accionistas 2014 en Santander, norte de España, dijo ser optimista sobre el futuro del banco, tanto por su modelo de negocio diversificado en diferentes países y en especial por las mejores perspectivas económicas en España.

Manifestó que ‘la recuperación de la economía española es un hecho’, y que el entorno económico es más favorable y las perspectivas de crecimiento de España y en el mundo son alentadoras en 2014 y 2015.

“En esta ocasión, el crecimiento será más equilibrado entre economías emergentes y maduras, tomando estas últimas el relevo tras un período de larga atonía. Por primera vez en los últimos años, todos los países donde el Grupo está presente tendrán un crecimiento positivo de sus economías en 2014″, apuntó.

“Nadie duda hoy de la recuperación de la economía española, que ha salido de la recesión, ya está generando empleo y se encamina en 2014 a un crecimiento de más del uno por ciento”, expuso ante los accionistas.

Consideró que esta mejora de la situación ‘responde a reformas estructurales muy importantes que están dando sus frutos’.

Por lo que hace al banco, Botín indicó que este año da el doble de hipotecas que el 2013 y la financiación de coches y el crédito a pequeñas y medianas empresas (Pymes) ha comenzado a crecer.

“Estoy convencido de que 2014 será un año mucho mejor: vuelve el crédito; vuelve el crecimiento, y más lentamente se recupera el empleo”.

“Por ello – manifestó Botín- esperamos en este año un aumento del crédito y de los ingresos financieros; baja de costos y normalización en provisiones”.

Recordó que esta semana se anunció un plan para Pymes consistente en créditos, apoyo a la internacionalización, flexibilidad, acceso a la formación y servicios financieros diversos.

“Estamos seguros de que este conjunto de iniciativas ayudarán al crecimiento de nuestra economía y a la creación de empleo. España va a ser una de las noticias más positivas en los resultados del Santander en los próximos tres años”, expresó.




Volver arriba