Planear vacaciones evita eventos inoportunos

MÉXICO (Notimex).- Un gran número de personas considera visitar un destino turístico dentro o fuera del país en esta temporada, por lo que resulta fundamental planear diferentes aspectos económicos para tener un buen viaje.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó por ello una lista de consejos en su sitio de Internet para ayudar a los turistas a evitar sorpresas y a viajar sin contratiempos.

De esta manera, el organismo aconseja informarse y planear las vacaciones con tiempo, así como comparar los servicios que brindan los proveedores para consumir de una manera inteligente.

Recomienda reservar con anticipación la transportación y el hospedaje lo cual, además de asegurar las vacaciones, se reflejará en ahorros económicos.

Ello también permitirá elaborar una relación de los gastos que se harán antes y durante el viaje, lo que sirve como referencia para no sobrepasarse en los gastos totales.

Trazar una ruta y analizar los medios de transporte que convienen ayuda a evitar imprevistos, incluso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con servicios gratuitos como Traza tu Ruta o Rutas Punto a Punto, que ayudan al viajero a calcular la distancia, el tiempo y el costo del trayecto en gasolina y casetas.

Algunos otros de los consejos que propone la Profeco, y que pueden contribuir al ahorro, son viajar en temporada baja, ir a destinos poco visitados, aprovechar el hospedaje que puedan brindar familiares o amigos y viajar en aerolíneas de bajo costo.

Mientras que al momento de reservar un hotel, es necesario asegurarse de conocer todos los términos y condiciones de los mismos para no tener sorpresas desagradables durante las vacaciones.

En viajes aéreos, el usuario debe llegar a tiempo al aeropuerto para registrar el equipaje y realizar el ‘check-in’ un día antes para asegurar el asiento, ya que muchas aerolíneas sobrevenden sus vuelos.

De igual forma, si se piensa viajar a otros países ‘infórmate si requieres visa, el costo de ésta y en cuánto tiempo pueden entregártela’.

Las zonas arqueológicas, museos y parques de diversiones representan una forma de conocer y ahorrar, además de no olvidar la ropa necesaria para tu destino, pues ello permite evitar gastos imprevistos.

La Profeco y la Secretaría de Turismo son dos de las instancias del gobierno federal que servirán para apoyar al visitante en todo momento, y a las cuales se puede acudir cuando se requiera.




Volver arriba