Pierde dinamismo alza en los precios de las viviendas en EE.UU.

 

NUEVA YORK (Notimex).- Los precios de las viviendas en las 20 principales ciudades de Estados Unidos aumentaron en marzo, aunque el incremento, al igual que en los tres meses previos, ha perdido dinamismo, según el índice Case-Shiller.

Difundido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor’s, el índice aumentó en marzo 0.9 por ciento respecto del mes anterior, en tanto que registró un incremento de 12.4 por ciento respecto del tercer mes de 2013.

Salvo Nueva York, las 20 ciudades considerada por el índice registraron aumentos en los precios de sus viviendas en el mes de marzo, con Dallas y Denver estableciendo sus valuaciones más altas tras la recesión de 2008.

‘Los cambios anuales sugieren que los precios se incrementan de manera más lenta’, afirmó David Blitzer, director del Comité de índices de Standard & Poor’s. Aseguró además que las alzas de los últimos cuatro meses eran menores a las del semestre previo.

Blitzer informó que entre los mercados que habían experimentado una reducción en la tasa de incrementos en los precios de sus viviendas estaban aquellos que habían liderado la recuperación: Las Vegas, Los Angeles, Phoenix, San Francisco y Tampa.

 




Volver arriba