Panorama económico

1_300814p5fotophoto01

México
Más crédito bancario
El crédito vigente otorgado por la banca comercial al sector privado aumentó 4.1% real en julio pasado, informó el Banco de México. De acuerdo con los Agregados Monetarios y Actividad Financiera, dicha cartera sumó un saldo de dos billones 583.1 mil millones de pesos.

Sector de la construcción
En junio de este año el valor de producción generado por las empresas constructoras de obras relacionadas con transporte y edificación aumentó 7.1 y 1.5%, respectivamente, comparado con igual mes de 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

ESTADOS UNIDOS
Confía más el consumidor
La confianza de los consumidores del país en la evolución de la economía subió en agosto, informó ayer la Universidad de Michigan. El índice afirma que  el sentimiento de los consumidores llegó a los 82.5 puntos, frente a los 81.8 que había registrado en julio.

Bélgica
El desempleo se mantiene
La tasa de desempleo se mantuvo en julio en el 11.5% en la eurozona y en el 10.2% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, y permanece así en ambos casos en los niveles más bajos desde el año 2012.

 Notimex, El Universal y EFE




Volver arriba