Panorama económico

Panorama económico

1 / 2


El Buen Fin, una esperanza de ventas en el segundo semestre
Logos de Tim Hortons y Burger King en un comercio en Toronto


Luego de tres semanas en niveles máximos históricos, las reservas internacionales del país registraron una baja de 186 millones de dólares, para colocarse en 190 mil 337 millones. Banxico informa que al 22 de agosto muestran un alza acumulada de 13 mil 815 millones de dólares comparado con el término de 2013.

Enrique Solana, presidente de la Concanaco-Servytur, afirmó que la economía repuntará en la segunda mitad del año pues viene el mejor periodo de consumo, como fiestas patrias, El Buen Fin y la temporada navideña. Previó que para ese período las ventas al menudeo crecerán 2% y al mayoreo 1.4%.

La informalidad laboral en el país pasó de 60.9% de la población ocupada en el primer trimestre de 2013 a 60% en igual lapso de 2014, el segundo año consecutivo con esta tendencia positiva, destacó la consultora aregional.com. Significa que no sólo se crearon empleos sino se avanzó en la formalidad.

Burger King acordó adquirir la cadena de cafeterías y restaurantes Tim Horton de Canadá en 11.4 mil millones de dólares, que dará como resultado la creación de la tercera mayor cadena de comida rápida del mundo. Podrá trasladar a Ontario la sede de la nueva empresa y así reducir la carga tributaria.

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos subió por cuarto mes consecutivo, informó The Conference Board. Este mes creció hasta los 92.4 puntos, encima de los 90.3 que tenía en julio.

Los pedidos de bienes duraderos a fábricas de Estados Unidos aumentaron 22.6% en julio, impulsados por la demanda en el sector aeronáutico, informó el Departamento de Comercio, la mayor subida en un mes desde 1992.

Francia

El PIB de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció en promedio 0.4% en el segundo trimestre de 2014, aunque con diferencias importantes entre los países.

Notimex y EFE




Volver arriba