Panorama económico

Panorama económico

1 / 2


La venta de casas nuevas en EE.UU. decreció en julio pasado
Una sucursal de Tim Hortons


General Motors dijo ayer que la elevada demanda del vehículo todoterreno urbano Chevrolet Equinox le está obligando a ajustar su producción para buscar nuevas formas de aumentarla, incluida la reapertura de una planta. Del Equinox vendió el año pasado 238,192.

El ritmo de ventas de casas nuevas en Estados Unidos durante julio bajó 2.4% y se ubicó en unas 412,000 unidades anuales, el nivel más bajo en cuatro meses, informó ayer el Departamento de Comercio. El precio medio de las casas nuevas subió a 269,800 dólares.

El mercado de valores de Nueva York alcanzó una nueva marca ayer cuando el índice Standard & Poor’s superó brevemente los 2,000 puntos por primera vez, para cerrar con su segunda cota máxima en una semana. Es la señal más reciente de la recuperación en el país.

Canadá

La confirmación que el gigante de la comida rápida estadounidense Burger King negocia la compra de la cadena canadiense Tim Hortons impulsó ayer las acciones de las dos empresas en el mercado de valores cuyas acciones se cotizaron mejor que el viernes pasado.

Argentina

El gobierno argentino y los sindicatos opositores convocantes a una huelga general el próximo jueves cruzaron ayer duras acusaciones a través de los medios de comunicación. El régimen acusó a los gremios de “estar financiados y respaldados por los fondos buitre”.

Brasil

El índice de confianza del consumidor brasileño cayó 4.3% durante el último mes, desde 106.9 puntos en julio hasta 102.3 puntos en agosto, su menor nivel en los últimos cinco años, según la Fundación Getulio Vargas.

Los analistas del mercado financiero redujeron por decimotercera semana consecutiva su proyección para el crecimiento de Brasil este año.

Efe




Volver arriba