Panorama económico

Las multas que se aplicarán a quienes se roben la electricidad, mediante diablitos” o instalaciones ilegales, irán de $672 mil a $3 millones 365 mil, advirtió la CFE. El director de la empresa, Enrique Ochoa Reza, recordó que la reforma energética establece diversas penas por el hurto de la electricidad.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció un financiamiento de $44 mil millones, vía la nueva Financiera Nacional de Desarrollo, para los productores del sector primario nacional. Destacó que en coordinación con varias instancias se iniciará un programa de crédito.

Colombia

La economía colombiana fue de las más dinámicas en América Latina en el segundo trimestre de 2014, y el debate en el mercado se centra en las tasas de interés, de acuerdo con un análisis de la firma corredora de bolsa CredicorpCapital.

Argentina

Uno de los fondos de inversión que demandó a Argentina en un tribunal de Nueva York acusó ayer al gobierno argentino de buscar una “posición ilegal y fallida” con la última propuesta para pagar a sus acreedores con la que “eligieron, literalmente, ser unos proscritos”.

EFE, Notimex y El Universal




Volver arriba