Panorama económico

Panorama económico

Las compañías estadounidenses contrataron 281 mil trabajadores en junio, marcando el mayor incremento mensual en este indicador desde noviembre de 2012, con un dato que superó ampliamente las expectativas del mercado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, almorzó ayer con un grupo de economistas, entre ellos el ex presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, para pedirles “ideas” de políticas con las que pueda fortalecer a la clase media y ampliar las oportunidades económicas del país.

Colombia

La industria de los videojuegos en Colombia busca convertirse en referente de innovación en el mercado latinoamericano, apoyada en la creatividad y el ingenio de una generación de jóvenes que ha logrado convertir sus creaciones en productos de exportación.

Italia

Tres sindicatos de pilotos y personal de vuelo en Italia anunciaron ayer la convocatoria a una huelga de 24 horas para el próximo 20 de julio como protesta por la operación de compra de parte del capital de Alitalia por la empresa árabe Etihad.

Puerto Rico

Líderes sindicales de empresas públicas de Puerto Rico están llamando al boicot del Popular, el mayor banco de la isla, por publicar un informe que recomienda revisar los salarios de los funcionarios para ajustarlos a su productividad y a las ganancias de sus empresas.

Argentina

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, viajó a Washington para exponer sobre las consecuencias del fallo judicial que da prioridad de pago a los fondos que no se acogieron al canje de la deuda ante la Organización de los Estados Americanos informaron fuentes oficiales.

EFE y El Financiero




Volver arriba