Panorama económico

1 / 2


Se inició la primera campaña de promoción del tequila en China
Las ventas de pan dulce bajaron 15% en los expendios del país


Pemex destinará más de 90 millones de dólares a la adquisición de 700 nuevos carros-tanque, con los que busca garantizar el suministro de combustibles refinados en el centro del país y un desalojo oportuno del combustóleo de las refinerías de Tula y Salamanca.

De enero a marzo pasados el Indice Global de Productividad Laboral de la Economía por hora trabajada creció 0.3%, al presentar un nivel de 100.2 puntos, luego de los 99.9 puntos reportados en igual periodo de 2013, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

LG Innotek, fabricante de componentes para automóviles, inauguró en San Juan del Río, Querétaro, su primera planta de producción, la primera en el extranjero para sus clientes automotrices Tier-1. La planta se centrará en la producción de motores de sistema de freno antibloqueo, entre otros componentes eléctricos.

CHINA

México lanzó su primera campaña de promoción mediática del tequila en China, un país que calcula que podría ser su segundo mayor mercado en 2018, con 10 millones de litros anuales, donde hace un año que puede presentar por fin esta seña de su identidad en su variedad de 100% de agave.

El director general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México, Jonás Murillo González, informó que la venta de pan dulce disminuyó 15 por ciento en las más de 45 mil panificadoras que integran al organismo.

ESPAÑA

La española Iberia inició en México su servicio MyBagTag a través de su página de internet, mediante el cual sus usuarios podrán imprimir las etiquetas de su equipaje cuando vuelen a cualquiera de los 33 destinos que opera la aerolínea.

COLOMBIA

La multinacional minera Cerrejón anunció ayer el inicio de un diálogo con los trabajadores de una empresa de seguridad privada que bloquean desde hace seis días el acceso a la mina de carbón del mismo nombre en el departamento de La Guajira, en el extremo norte del país.

NOTIMEX Y EFE




Volver arriba