Panorama económico

JAPÓN

El primer ministro Shinzo Abe presentó oficialmente un esquema de su esperada estrategia de crecimiento, una serie de reformas que pretenden revitalizar la economía y restaurar su menguante competitividad. El plan incluye decenas de proyectos de reforma de las normas laborales.

BÉLGICA

El precio del uso del teléfono móvil para conectarse a internet en otro país de la Unión Europea (en itinerancia o “roaming”) se reducirá 55.5%, con respecto al verano pasado, a partir del próximo 1 de julio, señaló ayer la Comisión Europea.

MÉXICO

De acuerdo con la Encuesta Global de software BSA-IDC 2012-2013 dada a conocer ayer, México obtuvo un índice de piratería del 54%, con pérdidas económicas de mil 211 millones de dólares durante este periodo, informó la Software Alliance (BSA) en un comunicado.

Las reservas internacionales de México aumentaron 168 millones de dólares la semana pasada, lo que ubicó el saldo total en 188,406 millones de dólares, informó ayer el banco central a través de un comunicado.

Subsidio para rentas

La Comisión Nacional de Vivienda iniciaría en agosto próximo un programa piloto de subsidio a la renta de casa o departamento para trabajadores que ganen hasta cinco salarios mínimos, que equivalen a unos 10 mil pesos al mes. NOTIMEX Y EFE




Volver arriba