Panorama económico

1_040614p5brevesphoto01

Pemex puso a la venta una participación del 7.86 por ciento de la petrolera española Repsol, que es la mayor parte de su actual paquete accionarial, que asciende al 9.49 por ciento.

Récord de reservas

Por sexta semana consecutiva las reservas internacionales del país marcaron un nuevo nivel máximo histórico, el número 16 en el año, al ubicarse el pasado 30 de mayo en 188 mil 265 millones de dólares, informó Banxico.

ESTADOS UNIDOS

Las ventas de Chrysler subieron el mes pasado un 16.7% y las de General Motors, que aumentaron un 12.6%, fueron las mejores para mayo en siete años, informaron los fabricantes de vehículos automotores.

Buen reporte de Ford

Las ventas de Ford aumentaron 3 por ciento en mayo, mes durante el cual los concesionarios del fabricante entregaron 254,084 unidades y en el que la marca de lujo Lincoln disfrutó de un inesperado repunte.

Alza en Toyota

El grupo Toyota tuvo su mejor mes de mayo en ventas en los últimos seis años con un aumento del 12.6% en comparación con el mismo periodo de 2013 gracias al aumento de la confianza de los consumidores en la situación económica.

ESPAÑA

La multinacional mexicana dedicada a la fabricación y distribución de cemento Cemex inauguró ayer su nuevo centro de distribución en la localidad de Rubí, a 25 kilómetros de Barcelona. EFE




Volver arriba