Panorama económico

Panorama económico

Los gastos en el sector de la construcción aumentaron 0.2% en abril y alcanzaron un ritmo anual de 953,500 millones de dólares, informó el Departamento de Comercio. Esta cifra es menor que la pronosticada por los analistas, que calcularon un incremento del 0.8%.

La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerró ayer al alza, en concordancia con el resultado del indicador líder de Wall Street.

Combaten la evasión fiscal

Más de 77,000 bancos extranjeros aceptaron compartir información sobre sus clientes para combatir la evasión fiscal mediante cuentas secretas en el exterior, informó el Departamento del Tesoro.

MÉXICO

El crudo mexicano de exportación bajó ayer 34 centavos respecto a la última sesión para venderse en el mercado internacional en 97.54 dólares, informó Pemex. Especialistas de Bursamétrica apuntaron que los contratos a futuro del energético se establecieron en su nivel más bajo en dos semanas.

Banamex cumple 130 años

El Banco Nacional de México (Banamex) cumplió ayer 130 años, pues se fundó el 2 de junio de 1884 a partir de la fusión del Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil Mexicano. Actualmente, Grupo Financiero Banamex es el segundo más grande del país por su nivel de activos, colocación de crédito y captación.

Compras por el Mundial

El 67% de los mexicanos estaría dispuesto a comprar una televisión HD en este año mundialista y 23% un aparato de tecnología 4K, ya que la mayoría prefiere ver el fútbol por televisión, según la encuesta encuesta “Consumidor Digital 2014″.

Recursos insuficientes

La demanda de servicios de salud en América Latina superará la capacidad financiera de los gobiernos de la región para responder de forma equitativa y efectiva en la próxima década, advierte el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en estudio difundido ayer.

NOTIMEX, EFE Y AP




Volver arriba