Panorama económico

1_240514p5brevisphoto01

Puerto Vallarta será sede en junio próximo de una “macrorrueda” de negocios de la Alianza del Pacífico a la que asistirán cientos de empresarios, informó el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez. La cita se realizará el 10 y 11 de junio.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México reforzó las negociaciones con empresarios y autoridades israelíes para firmar el primer acuerdo de cooperación para el impulso de nuevos proyectos empresariales y transferencia de tecnología entre ambos países.

ESPAÑA

En los últimos años las fortunas mexicanas han aumentado sus inversiones en sectores importantes, como el financiero y el industrial, como la anunciada esta semana de dos empresarios mexicanos en el banco Liberbank, destacó ayer el periódico español “El País”.

ESTADOS UNIDOS

Apple Inc, Google Inc, Intel Corp y Adobe Systems Inc aceptaron pagar 324.5 millones de dólares para poner fin a demandas presentadas por empleados que las acusaron de colusión para no arrebatarse talentos mutuamente mediante mejores ofertas de trabajo. NOTIMEX

RUSIA Afirma que hay suficiente gas El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo ayer que el gigante gasístico Gazprom tiene capacidad para incrementar su producción de gas hasta 650,000 metros cúbicos al año, desde los 450,000 actuales. “No tenemos consumidores (para explotar más gas), por eso no lo hacemos, pero no tendríamos problemas en aumentar los volúmenes de gas”, dijo Putin.JAPÓNLanza satélite de observaciónUn cohete que transporta a bordo un satélite de observación terrestre nipón de última generación fue lanzado ayer con éxito desde la base de Tanegashima (suroeste), informó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).El lanzamiento del proyectil H-2A, llevado a cabo conjuntamente por JAXA y Mitsubishi Heavy Industries.PERÚEvaluarán su riesgo soberanoEl gobierno aprobó la contratación de la empresa Standard & Poor’s Rating Services para que evalúe la calificación crediticia del riesgo soberano del país. Una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que se ha aprobado un convenio de prestación de servicios con la empresa, que se encargará de evaluar el comportamiento de variables cuantitativas, como los indicadores macroeconómicos sobre la estructura de la economía y la flexibilidad monetaria y fiscal, entre otros temas.MÉXICOEntregan obras de HábitatEl secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó obras del Programa Hábitat en Jalisco por más de 30 millones de pesos. Ramírez Marín informó que las obras de pavimentación hidráulica en cinco vialidades, drenaje, agua, iluminación, banquetas, un canal pluvial y un Centro de Desarrollo Comunitario en una colonia popular harán la diferencia en la calidad de vida de la población en Puerto Vallarta.




Volver arriba