Panorama económico

MÉXICO
Vence un plazo
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó ayer a los contribuyentes con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos que el próximo 31 de marzo vence el plazo para migrar a la factura electrónica.

Piden mayor difusión
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la ciudad de México pidió al SAT mayor difusión y capacitación para el equipamiento técnico sobre el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Convenios del Infonavit
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores podrá celebrar convenios con instituciones de seguridad social para realizar la transferencia de aportaciones acumuladas en la subcuenta de vivienda del trabajador que por cuestiones laborales o de contratación cambie de sistema.

A sistemas de paga
Desde el pasado viernes las señales públicas de televisión ya se pueden sintonizar en los sistemas de paga, como Total Play, Sky, Cablevisión y Dish, dio a conocer el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA). El público televidente podrá seguir la programación de la nueva oferta en la televisión pública de México, resaltó.

ESTADOS UNIDOS
Venta de JPMorgan
El banco JPMorgan Chase anunció ayer que llegó a un acuerdo para vender su división de materias primas al grupo suizo Mercuria Energy en 3,500 millones de dólares. La operación estará concluida previsiblemente durante el tercer trimestre de 2014 .
Millonaria multa a Toyota
En un acuerdo sin precedentes con el gobierno estadounidense, Toyota admitió ayer que en 2009 y 2010 mintió y ocultó graves defectos en sus vehículos, por lo que pagará una multa de 1,200 millones de dólares, la mayor impuesta en la historia de Estados Unidos a un fabricante de automóviles.- (EFE y Notimex)




Volver arriba