Panorama económico

Brasil importa mano de obra de los camioneros colombianos

CUBA
Crece 7.5% el turismo
Cuba registró un repunte en la llegada de turistas en la denominada “temporada alta” con un 7.5 % de crecimiento, desde el inicio de esa etapa en noviembre de 2013, informaron ayer directivos del ministerio del Turismo (Mintur) de la isla.

MÉXICO
Seguro de desempleo
La aplicación del Seguro de Desempleo, que se encuentra en discusión en el Congreso como parte de las reformas en seguridad social, no afectaría a los actuales acreditados, ni la solvencia financiera del Infonavit, consideró el organismo de vivienda.

Dudan de las ofertas
Ante la gran exhibición de publicidad en todos los medios, principalmente en la televisión, un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica reveló que existe una tendencia a poner más atención al contenido de los mensajes promocionales y dudar de las ofertas de los anunciantes.

BRASIL
Importa mano de obra
La falta de mano de obra en algunos de los sectores productivos de Brasil ha llevado en los últimos días al país a importar fuerza de trabajo extranjera, como el caso del sureño estado de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay, que contrata camioneros colombianos.

ALEMANIA
Excluirá a los jóvenes
La gran coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, prepara la introducción de un salario mínimo interprofesional sobre la base de los 8.5 euros por hora trabajada, que excluirá a los menores de 18 años.

JAPÓN
Crece renta norcoreana
La renta per cápita de Corea del Norte se situó en 2013 en 854 dólares, lo que supone 39 dólares o un 4.8% más que en 2012, según el Instituto de Investigación Hyundai de Corea del Sur. NOTIMEX Y EFE




Volver arriba