Panorama económico

La falsificación de billetes es un problema que va en descenso

MÉXICO
Suspenden operaciones
Este lunes 17 de marzo, los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores, entre otras instituciones financieras del país, suspenderán la atención al público, debido al fin de semana largo con motivo de la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

Piden más préstamos
Los préstamos a mujeres corresponden a 69 por ciento de los montos otorgados a nivel nacional y en estados como Nuevo León esta cifra aumenta a 75 por ciento, de acuerdo con un informe de Provident México.

Baja falsificación de billetes
La falsificación de billetes es un problema que va en descenso y que se observará con menor intensidad en los próximos años, expresó el director general de emisión del Banco de México, Alejandro Alegre. Reconoció que en 2013 bajó en el número de billetes clonados.

Argentina
Esperan notificación
El Gobierno argentino negó ayer haber recibido la notificación oficial del Club de París para iniciar las negociaciones sobre el pago de su deuda, y aseguró que en cuanto la reciba “se propiciarán” los mecanismos correspondientes para llegar a un acuerdo satisfactorios.

BRASIL
Autobús con baterías
Ayer se presentó el primer autobús articulado del mundo, alimentado exclusivamente con baterías, perteneciente a la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTU), en Sao Palo (Brasil), y que actualmente está en período de prueba con pasajeros entre las estaciones de Terminal Diadema y Morumbi.

FRANCIA
Toma previsiones
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó ayer al alza, en 95,000 barriles diarios, sus previsiones sobre la demanda de petróleo para este año, por la mejora de la economía global, aunque al mismo tiempo admitió que la crisis de Ucrania hace planear un riesgo a la baja.

JAPÓN
Octava economía mundial
Si Corea del Sur y Corea del Norte se unificaran el próximo año, el país resultante de esa unión se convertiría para 2050 en la octava potencia económica del mundo, según las conclusiones del estudio de un instituto de investigación de Seúl.
NOTIMEX Y EFE




Volver arriba