Panorama económico

MÉXICO
Lista de contenidos
El Instituto Federal de Telecomunicaciones dará a conocer antes del 31 de mayo un listado de contenidos audiovisuales relevantes para evitar que los comercialicen de manera exclusiva los agentes preponderantes, informó el presidente del organismo, Gabriel Contreras.

Fortalece su estructura
Con el propósito de fortalecer sus negocios, la panificadora Bimbo realizó cambios en su estructura organizacional. La empresa informa que Javier González Franco estará a cargo de la nueva Dirección General Adjunta, que en México cubrirá a Bimbo, Barcel y El Globo.

Firman acuerdos
Los gobiernos de México y Ecuador firmaron ayer acuerdos de cooperación para impulsar el comercio y el intercambio educativo, científico, cultural y energético, en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto al país sudamericano.

Advierten de un riesgo
El Banco de México alertó ayer sobre los riesgos de utilizar monedas virtuales, tales como el bitcóin o el litecóin, como sustitutos de los medios de pago convencionales, aunque no han tenido “una penetración relevante” en el país.

ESPAÑA
Feria gastronómica
En la mayor feria de Europa de alimentación y bebidas “delicatessen”, se celebrará en el Ifema de Madrid hasta el jueves, estarán presentes más de 30 mil productos de alta gastronomía, muchos de los cuales se utilizarán en demostraciones culinarias.

BRASIL
Emite títulos petroleros
La petrolera estatal brasileña Petrobrás realizó ayer una emisión de títulos en el mercado externo, con plazo entre tres y treinta años, con la que espera captar 8,500 millones de dólares de capital, según informaron ayer medios locales.

UCRANIA
Dispuesto a dar apoyo
Las nuevas autoridades interinas de Ucrania solicitaron formalmente una ayuda financiera al Banco Mundial (BM) que podría ser de hasta 3,000 millones de dólares, informó ayer el organismo internacional, que se mostró dispuesto a otorgarlos.
NOTIMEX Y EFE




Volver arriba