Panorama económico

Brasil dejó de ser la “joya de la corona” de América Latina y México se convirtió en el protagonista de la cancha, con una década promisoria por delante si implementa adecuadamente sus reformas estructurales, señalaron analistas de BBVA Research, Banamex Citi y HSBC.

Durante el año pasado, México captó 35,188.4 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, cifra 178% mayor al monto reportado en 2012 que fue de 12 mil 659.4 millones, es la cifra más alta para un año en toda la historia del indicador, según la Secretaría de Economía.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no tiene hasta el momento ningún resultado que indique que Caja Libertad esté relacionada con lavado de dinero, pero aún continúan las auditorías, afirmó el presidente del organismo regulador Jaime González Aguadé.

Con una inversión de 236 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en marcha obras de infraestructura en el estado de Colima. La SCT contribuye al desarrollo del estado al entregar obras que benefician a más de 230 mil habitantes.

Al tercer trimestre de 2013, la tasa de desconexión en México o el número de usuarios que cancelaron la suscripción a los servicios de telecomunicaciones móviles o migraron hacia otro proveedor fue de 3.54 por ciento, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Durante 2014, Televisa dejará de percibir ingresos por alrededor de 1.4 mil millones de pesos, derivado del “must offer”, la obligación de proveer su señal abierta de manera gratuita a los sistemas de televisión de paga.

NOTIMEX




Volver arriba