Panorama económico

La producción de fábricas  de EE.UU. disminuyó el mes pasado

ESTADOS UNIDOS
Cae la producción fabril
La producción en las fábricas del país disminuyó el mes pasado, inesperadamente, en 0.8%, la mayor reducción mensual en casi cinco años. En diciembre la producción fabril había aumentado 0.3% y numerosos analistas esperaban un aumento de 0.1%.

MÉXICO
Aumento del 1% en la Bolsa
El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones, registró ayer un alza del 1% y cerró en 40,710.89 unidades. En la sesión se negociaron 268 millones de títulos en los mercados global y local y se pagaron 9,381 millones de pesos.

Forman un contrapeso
La iniciativa privada anunció que formarán un grupo empresarial de contrapeso en la elaboración de las leyes secundarias de la nueva Ley de Competencia Económica, a fin de encontrar equilibrios para evitar daños a las grandes empresas generadoras de inversiones.

Récord comercial
El comercio bilateral entre Francia y México alcanzó en 2013 el mayor nivel de su historia, al aumentar 14 por ciento, reportó ayer en su sitio web la Dirección General del Tesoro del Ministerio galo de Economía y Finanzas.

Inflación no afecta salarios
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, subrayó que la inflación todavía no se ha comido el incremento a los salarios mínimos de 3.9%. Sin embargo, manifestó su preocupación porque existen 8.5 millones de mexicanos con ingreso muy precario.

ALEMANIA
Crece la confianza
La economía alemana creció un 0.4% en el último trimestre de 2013, informó ayer la Oficina Federal de Estadística, que corrigió al alza una primera estimación en la que calculó un crecimiento en torno al 0.25%. Con respecto al cuarto trimestre de 2012 el PIB creció el 1.3%.

ECUADOR
Prevé desarrollo industrial
El gobierno de Ecuador prevé que en 2018, cuando estén en pleno funcionamiento las ocho plantas hidroeléctricas que actualmente construye, el país podrá alcanzar un sólido desarrollo industrial, señaló el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda.
NOTIMEX Y EFE




Volver arriba