Panorama económico

Las remesas que se envían a Guatemala registran un alza

El grupo chileno Enersis, principal conglomerado eléctrico de Suramérica, que es controlado por Endesa España, registró un 74.5% de incremento interanual de sus beneficios respecto al año anterior, al totalizar unos 1,330 millones de dólares durante 2013.

MÉXICO

El agrónomo Graeme Sait llamó a reducir la dependencia de los productos petroquímicos en la agricultura, para disminuir los costos de producción y los precios de los alimentos del campo. Destacó que las reservas petroleras mundiales no tienen ya mucho tiempo de vida.

GUATEMALA

El envío de remesas de los guatemaltecos que radican en el exterior aumentó un 10.14% en enero pasado en relación con el mismo mes de 2013. Según el Banco de Guatemala en su página de internet, en enero pasado se recibieron 394.19 millones de dólares en remesas.

ESTADOS UNIDOS

La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerró ayer en terreno positivo, en concordancia con la tendencia alcista que predominó en Wall Street. La Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 1.06%

La compañía Iberia incorporó a su flota el sexto Airbus A330, bautizado con el nombre de Miami, cubrirá la ruta entre esta ciudad estadounidense y Madrid. El nuevo avión cuenta con mejores sillas para las clases turista y “business” y luce la nueva imagen de la compañía.

Notimex y EFE




Volver arriba